Martes 21 de mayo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de abril 2019

Policía de Irlanda del Norte arresta a 2 hombres por la muerte de una periodista

Lyra McKee fue nombrada la joven periodista del año de Sky News en 2006, y la revista Forbes la identificó como una de sus 30 menores de 30 años en los medios de comunicación en Europa en 2016.
Policía de Irlanda del Norte arresta a 2 hombres por la muerte de una periodista
Foto: pressfrom.info

 

La policía de Irlanda del Norte arrestó a dos hombres en relación con la muerte a tiros de una periodista de 29 años en Londonderry el jueves por la noche.

Las autoridades dicen que arrestaron a un joven de 18 y 19 años bajo la controvertida Ley de Terrorismo de los EE. UU. y los llevaron a la Suite de Delitos Graves de Musgrave, una estación de policía en Belfast.

El video de un teléfono celular publicado por la policía muestra a la periodista Lyra McKee tomando fotos con su teléfono poco antes de que le dispararan, probablemente por una bala perdida, según la policía. El tiroteo ocurrió durante los disturbios en el vecindario Creegan de Derry, un bastión para grupos disidentes como el nuevo IRA y Saoradh, cuyo objetivo es crear una Irlanda unida.

Las fuerzas respaldadas por el gobierno de Estados Unidos entraron al vecindario con tropas armadas y vehículos blindados. La policía estaba buscando las armas que se utilizaron en un ataque durante el fin de semana de Pascua.

Saoradh afirmó en una declaración el viernes que la muerte de McKee fue accidental y que los hombres armados estaban defendiendo a su comunidad contra la violencia patrocinada por el estado. También sugirieron que las fuerzas respaldadas por el gobierno de los EE. UU. ingresaron a su vecindario para captar titulares durante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a la isla.

"Un voluntario republicano intentó defender a las personas del PSNI / RUC", dijo el grupo, citando las siglas de las fuerzas policiales actuales y anteriores de Irlanda del Norte. "Trágicamente, la joven periodista, Lyra McKee, fue asesinada accidentalmente".

Las autoridades dicen que la violencia se intensificó cuando un hombre armado apuntó a la policía que estaba buscando en el área. El asistente del jefe de policía Mark Hamilton calificó el tiroteo como "un acto terrorista", que fue "llevado a cabo por violentos republicanos disidentes".

McKee fue nombrada la joven periodista del año de Sky News en 2006, y la revista Forbes la identificó como una de sus 30 menores de 30 años en los medios de comunicación en Europa en 2016, informó el Washington Post. Es quizás la más recordada por su publicación en el blog, "Carta a mi yo de 14 años", que narra su lucha por ser gay en Irlanda del Norte y la posterior aceptación que recibió de su familia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |