Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2019

Explosiones de bombas del domingo de Pascua matan a 290 personas en Sri Lanka

El vocero de la policía, Ruwan Gunasekara, también dijo este lunes que más de 500 personas resultaron heridas.
Explosiones de bombas del domingo de Pascua matan a 290 personas en Sri Lanka
Foto: es.euronews.com

 

Nueve bombardeos de iglesias, hoteles de lujo y otros sitios el domingo de Pascua mataron a 290 personas e hirieron a cientos más en la violencia más mortal de Sri Lanka desde que una guerra civil devastadora en la nación isleña del sur de Asia terminó hace una década.

El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió las explosiones como un ataque terrorista por parte de extremistas religiosos, y la policía dijo que 13 sospechosos fueron arrestados, aunque no hubo una demanda inmediata de responsabilidad. Wijewardena dijo que se creía que la mayoría de los atentados habían sido ataques suicidas.

El vocero de la policía, Ruwan Gunasekara, también dijo el lunes que más de 500 personas resultaron heridas.

Las explosiones, en su mayoría en o alrededor de Colombo, la capital, derrumbaron los techos y rompieron las ventanas, matando a los fieles e invitados del hotel en una escena tras otra de humo, hollín, sangre, vidrios rotos, gritos y alarmas. Las víctimas fueron sacadas de bancos salpicados de sangre.

"La gente estaba siendo arrastrada", dijo Bhanuka Harischandra, de Colombo, fundadora de una compañía de mercadotecnia tecnológica de 24 años que iba al Shangri-La Hotel para una reunión cuando fue bombardeada. "La gente no sabía lo que estaba pasando. Era el modo de pánico".

La mayoría de los muertos eran srilanqueses. Pero los tres hoteles bombardeados y una de las iglesias, el Santuario de San Antonio, son frecuentados por turistas extranjeros, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka dijo que se recuperaron los cuerpos de al menos 27 extranjeros de diversos países.

Los Estados Unidos dijeron que "varios" estadounidenses estaban entre los muertos, mientras que Gran Bretaña, China, Japón y Portugal dijeron que ellos también perdieron ciudadanos.

El gobierno de Sri Lanka impuso un toque de queda en todo el país desde las 6 p.m. a las 6 a.m. y bloqueó la mayoría de las redes sociales, incluyendo Facebook y YouTube, diciendo que necesitaba reducir la difusión de información falsa y aliviar la tensión en el país de aproximadamente 21 millones de personas.

El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, dijo que temía que la masacre pudiera desencadenar la inestabilidad en Sri Lanka, y prometió "otorgar todos los poderes necesarios a las fuerzas de defensa" para tomar medidas contra los responsables.

El arzobispo de Colombo, cardenal Malcolm Ranjith, pidió al gobierno de Sri Lanka que castigara "sin piedad" a los responsables "porque solo los animales pueden comportarse así".

La magnitud del derramamiento de sangre recordó los peores días de la guerra civil de 26 años en Sri Lanka, en la que los Tigres Tamil, un grupo rebelde de la minoría étnica Tamil, buscaron la independencia del país de mayoría budista. Los tamiles son hindúes, musulmanes y cristianos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan