Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 23 de abril 2019

Rusia culpa a Estados Unidos por la crisis eléctrica de Venezuela

Para el gobierno ruso la operación Blackout por parte de EE.UU. está en marcha.
Rusia culpa a Estados Unidos por la crisis eléctrica de Venezuela
Foto: elconfidencial.com

 

Rusia ha acusado a los Estados Unidos de causar deliberadamente una sucesión de paralizantes cortes de energía en Venezuela como parte de un complot para derrocar a su presidente, Nicolás Maduro, apodado "Operación Blackout".

El país sudamericano, afectado por la crisis, se ha visto afectado por una serie de indignaciones de poder en todo el país desde el 7 de marzo, que el gobierno de Maduro ha atribuido a los saboteadores y francotiradores respaldados por Estados Unidos, pero la mayoría de los expertos atribuyen al mantenimiento deficiente al incendio forestal que destruyó una sección clave de Red eléctrica de Venezuela.

Sin embargo, en una entrevista con el difusor RT financiado por Moscú, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, respaldó la versión de los eventos de Maduro.

Fomin afirmó que Washington se sentía reacio a lanzar una operación militar abierta contra Maduro, por temor a que "pudiera alentar a la nación detrás del gobierno actual" y enojar a otros gobiernos latinoamericanos.

Pero EE. UU. No era un país para "sentarse ociosamente", agregó Fomin. En su lugar, estaba "empleando... una amplia gama de técnicas" en su esfuerzo por eliminar a Maduro, incluido un "cierre de las instalaciones de energía venezolanas". "La operación Blackout está en marcha", se citó a Fomin.

El informe ruso fue reproducido con aprobación por Telesur, el principal centro de propaganda internacional de Maduro.

La afirmación de Rusia contradice el consenso generalizado entre los especialistas y los rivales políticos de Maduro de que el heredero autoritario de Hugo Chávez es en realidad el responsable de una crisis eléctrica sin precedentes que ha privado a millones de ciudadanos de la luz y el agua.

Exactamente tres meses después de que comenzara el empuje para destituir a Maduro, el 23 de enero, sigue en el poder y mantiene el apoyo tanto de Rusia como de China.

Juan Guaidó, el líder de la oposición que la mayoría de las naciones occidentales ha reconocido como el legítimo presidente interino de Venezuela, convocó la semana pasada "la marcha más grande en la historia de Venezuela" para el 1 de mayo en un intento por mantener la presión en un momento en que algunos temen su campaña se está desvaneciendo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan