Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2019

Juan Guaidó, sugiere que está abierto a una opción militar estadounidense en Venezuela

El líder de la oposición venezolana dijo que están abiertos a opciones que ofrezcan un bajo costo social.
Juan Guaidó, sugiere que está abierto a una opción militar estadounidense en Venezuela
Foto: elperiodico.com

 

Una semana después de que los llamamientos del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a protestas masivas no incitaron a un levantamiento militar y obligaron al presidente venezolano Nicolás Maduro a retirarse del cargo, Guaidó sugirió que está abierto a una intervención militar de los Estados Unidos en su país.

"Estamos abiertos a opciones que ofrezcan un bajo costo social y que nos otorguen la capacidad y la estabilidad para celebrar una elección verdaderamente libre", dijo Guaidó a CBS News, en Caracas. "Queremos la mejor salida de este conflicto, y si hay opciones que debemos considerar y alternativas, lo haremos".

Pero parece que Estados Unidos no es la única opción de Guaidó. Un miembro del equipo de Guaido dijo que está en contacto con los funcionarios rusos, lo que confirmó Guaidó. Dijo que esas conversaciones se llevaban a cabo de manera no oficial, con varios funcionarios de niveles altos a bajos en el gobierno de Moscú.

Los Estados Unidos y Rusia se acusan mutuamente de interferir en la crisis venezolana. El lunes, hablando desde Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela dijo que su país podría ampliar la cantidad de especialistas rusos allí.

Los principales asesores del presidente Trump dicen que todas las opciones, incluida la acción militar, permanecen sobre la mesa.

Guaidó dijo que solo tiene un objetivo: "Quiero una elección libre ahora, no una dictadura, para que los niños en Venezuela no mueran de hambre".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan