Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2019

El presidente Hassan Rouhani dice que Irán dejará de cumplir con algunas partes del acuerdo nuclear

Rouhani dijo que Irán comenzará a mantener el exceso de uranio y "agua pesada" de su programa nuclear dentro del país.
El presidente Hassan Rouhani dice que Irán dejará de cumplir con algunas partes del acuerdo nuclear
Foto: moneycontrol.com

 

El presidente de Irán anunció este miércoles que la nación dejaría de cumplir con algunas partes del acuerdo nuclear que firmó con las potencias mundiales, ya que la administración del presidente Donald Trump ha incrementado la presión económica y militar sobre Teherán.

Hassan Rouhani dijo que su país reduciría su cumplimiento con el acuerdo de 2015. La declaración se produjo en el primer aniversario de la retirada total de Trump de un acuerdo que limitó el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones.

Rouhani dijo que Irán comenzará a mantener el exceso de uranio y "agua pesada" de su programa nuclear dentro del país, en lugar de venderlo internacionalmente, en una medida que efectivamente equivale a un incumplimiento parcial del acuerdo. También estableció un plazo de 60 días para los nuevos términos de su acuerdo nuclear, en ausencia de los Estados Unidos, con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China, Rusia y la Unión Europea. Si no se cumplen los nuevos términos, amenazó con reanudar un mayor enriquecimiento de uranio.

"Sentimos que el acuerdo nuclear necesita una cirugía y las píldoras analgésicas del año pasado han sido ineficaces", dijo Rouhani en un discurso televisado a nivel nacional.

"Esta cirugía es para salvar el trato, no para destruirlo".

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien se encontraba en Moscú, tuiteó: "Después de un año de paciencia, Irán detiene las medidas que (los) Estados Unidos han hecho imposible continuar". Zarif advirtió que las potencias mundiales tienen "una ventana estrecha para revertir esto".

Los expertos dijeron que la medida de Irán representó un contraataque relativamente suave a la intensa campaña de la administración Trump para aislar política y económicamente al régimen.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan