Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2019

Un frustrado Trump cuestiona la estrategia de su gobierno con Venezuela

Trump ha dicho que Maduro es una "galleta dura" y que los asesores no deberían haberlo llevado a creer que el líder venezolano podría ser derrocado la semana pasada.
Un frustrado Trump cuestiona la estrategia de su gobierno con Venezuela
Foto: lacherada.com


El presidente Trump está cuestionando la estrategia agresiva de su gobierno en Venezuela tras el fracaso de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y se quejó de que fue engañado acerca de lo fácil que sería reemplazar al hombre fuerte socialista con una joven figura de la oposición, según funcionarios del gobierno y asesores de la Casa Blanca.

La insatisfacción del presidente se ha cristalizado en torno al asesor de seguridad nacional John Bolton y lo que Trump se ha quejado es una postura intervencionista en desacuerdo con su opinión de que Estados Unidos debería mantenerse al margen de los atolladeros extranjeros.

Trump ha dicho en los últimos días que Bolton quiere meterlo "en una guerra", un comentario que hizo en broma en el pasado, pero que ahora revela sus preocupaciones más serias, dijo un alto funcionario de la administración.

La política de la administración se mantiene oficialmente sin cambios después de un débil juego de poder la semana pasada por parte del líder opositor respaldado por los Estados Unidos, Juan Guaidó. Pero desde entonces los funcionarios de los Estados Unidos han sido más cautelosos en sus predicciones sobre la rápida salida de Maduro, al tiempo que reevaluaron lo que un funcionario describió como la probabilidad de un "largo recorrido" diplomático.

Los funcionarios de los Estados Unidos señalan el compromiso sostenido del presidente con el tema de Venezuela, desde las primeras semanas de su presidencia, como prueba de que tiene una visión realista de los desafíos y no cree que haya una solución rápida.

Sin embargo, Trump se ha quejado durante la semana pasada de que Bolton y otros subestimaron a Maduro, según tres altos funcionarios de la administración que, al igual que otros entrevistados para esta historia, hablaron sobre la condición de anonimato para discutir las deliberaciones privadas.

Trump ha dicho que Maduro es una "galleta dura" y que los asesores no deberían haberlo llevado a creer que el líder venezolano podría ser derrocado la semana pasada, cuando Guaidó lideró las protestas masivas en las calles que resultaron mortales.

En su lugar, Maduro rechazó una oferta para abandonar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo que había sido un plan para desertar. Maduro se burló públicamente de Trump en respuesta y dijo que no iría a ninguna parte, diciendo que Estados Unidos había intentado un golpe "tonto".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan