Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2019

El vicepresidente de la Asamblea Nacional es arrestado en Venezuela

Edgar Zambrano estaba en su automóvil cuando fue rodeado de agentes de inteligencia de SEBIN.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional es arrestado en Venezuela
Foto: cnn.com

 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, fue arrestado por agentes de inteligencia la noche del miércoles en Caracas. El gobierno de los Estados Unidos advierte que habrá consecuencias si no es puesto en libertad.

Edgar Zambrano estaba en su automóvil cuando fue rodeado de agentes de inteligencia de SEBIN. Cuando se negó a dejar el automóvil, los agentes lo llevaron al interior de la sede de SEBIN. El incidente fue tuiteado por Zambrano como sucedió.

Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35 pm Estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo en las instalaciones de Acción Democrática en la Florida.

    - Edgar Zambrano (@edgarzambranoad) 8 de mayo de 2019.

 

Los vecinos que miraban gritaban "¡Asesinos!" Mientras los agentes lo arrastraban. El arresto se produjo cuando el presidente Nicolás Maduro estaba en la televisión estatal en vivo en la apertura de un proyecto agrícola.

La detención de Zambrano es el primer arresto de un legislador desde el intento fallido de la semana pasada por parte del líder de la oposición, Juan Guaidó, para organizar un levantamiento contra el gobierno de Maduro. El gobierno acusa a Zambrano de estar involucrado en ese intento de levantamiento.

En la televisión estatal, Diosdado Cabello, el jefe de la Asamblea Constituyente pro Maduro, dijo que "uno de los principales conspiradores del golpe" acababa de ser arrestado. "Tendrán que pagar ante los tribunales el fallido golpe de Estado que intentaron", dijo.

Un día antes, la Asamblea Constituyente despojó a Zambrano y a otros seis de su inmunidad parlamentaria, un movimiento que la oposición no reconoce.

Guaidó tuiteó que "la dictadura ha secuestrado" al vicepresidente de la asamblea. "Han llegado al absurdo arrastrando su auto con él adentro, violando todos los procesos y mostrando el autoritarismo al que se adhieren".

Las tensiones son altas después de que el intento de levantamiento de la semana pasada no pudo eliminar a Maduro. Hasta el momento, Maduro se ha abstenido de arrestar al propio Guaidó, un movimiento que provocaría una reacción internacional.

La Asamblea Constituyente eliminó la inmunidad de Guaidó a principios de abril. Los Estados Unidos reconocen a Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, como el legítimo líder interino del país, y el gobierno de Trump ha dejado en claro que su arresto marcaría una grave escalada.

Los Estados Unidos expresaron rápidamente su desaprobación por el arresto de Zambrano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan