Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de mayo 2019

México dice que las tarifas harán que los precios del tomate suban en los Estados Unidos

Podrían pagar entre un 38% y un 70% más por los tomates.
México dice que las tarifas harán que los precios del tomate suban en los Estados Unidos
Foto: sopitas.com

 

El Departamento de Economía de México dijo el martes que los consumidores de EE. UU. podrían pagar entre un 38% y un 70% más por los tomates después de que el Departamento de Comercio de los EE. UU. anunció que volvería a imponer derechos antidumping a las importaciones mexicanas.

La agencia mexicana dijo que el país exporta alrededor de $ 2 mil millones en tomates a los Estados Unidos y suministra aproximadamente la mitad de los tomates que los EE. UU. Consumen anualmente.

Dijo que muchos exportadores mexicanos pequeños y medianos de tomate no podrán pagar los depósitos requeridos para exportar. Los tomates son la mayor exportación agrícola de México después de la cerveza y los aguacates, y el cultivo y la cosecha de tomates proporcionan aproximadamente 400,000 empleos en México.

Pero los depósitos requeridos para cumplir con la tarifa del 17.5% de los Estados Unidos ascenderían a unos $ 350 millones, dinero que muchos productores mexicanos no tienen.

En marzo, el Departamento de Comercio anunció que estaba terminando un acuerdo de suspensión de 2013 en el que los productores mexicanos prometieron vender a precios justos y que restablecería las tarifas de 1996. El gobierno mexicano dijo que sus productores continúan negociando con los EE. UU. Y expresaron la esperanza de que se pueda alcanzar otro acuerdo, como los que han estado vigentes durante 23 años.

Los cultivadores estadounidenses, principalmente en Florida, dicen que los productores mexicanos de tomate cobran por debajo de los precios justos; Los productores estadounidenses también tienen dificultades para competir con los salarios extremadamente bajos de México.

Sin embargo, la disponibilidad de tomates mexicanos ha aumentado la disponibilidad de tomates frescos durante todo el año y ha contribuido a un aumento en el consumo de tomate en los Estados Unidos de un promedio de alrededor de 12 libras por persona en la década de 1980 a casi 21 libras en 2011.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan