Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de mayo 2019

Pompeo: "No buscamos la guerra" con Irán, pero EE. UU. se defenderá

Advirtió a Irán que no confunda la moderación de los Estados Unidos por falta de resolución.
Pompeo: 'No buscamos la guerra' con Irán, pero EE. UU. se defenderá
Foto: laprensalara.com.ve


Estados Unidos no quiere ir a la guerra con Irán, pero tomará represalias si el país ataca a ciudadanos o intereses estadounidenses, dijo el jueves el secretario de Estado Mike Pompeo.

"El régimen en Teherán debe entender que cualquier ataque por parte de ellos o sus representantes de cualquier identidad contra los intereses o ciudadanos de los Estados Unidos será respondido con una respuesta rápida y decisiva de los Estados Unidos", dijo en un comunicado.

Advirtió a Irán que no confunda la moderación de los Estados Unidos por falta de resolución.

"Hasta la fecha, la opción predeterminada del régimen ha sido la violencia, y hacemos un llamamiento a aquellos en Teherán que ven un camino hacia un futuro próspero mediante la reducción de la escala para modificar el comportamiento del régimen", dijo. "Como dijo ayer el presidente Donald Trump," espera algún día reunirse con los líderes de Irán para elaborar un acuerdo y, muy importante, tomar medidas para darle a Irán el futuro que merece".

La declaración se produce en respuesta al hecho de que el país del Medio Oriente haya participado en "una serie creciente de acciones y declaraciones amenazantes en las últimas semanas", dijo Pompeo sin ofrecer detalles de las amenazas de Teherán. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses han dicho que Irán ha estado moviendo misiles balísticos de corto alcance en barcos a través del Golfo Pérsico en preparación para posiblemente atacar a las fuerzas estadounidenses.

En respuesta, la administración de Trump desplegó el USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y un grupo de trabajo de bombarderos en el Medio Oriente para enviar un mensaje "claro e inequívoco" de que respondería a cualquier agresión, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. .

Las tensiones entre los dos países han aumentado desde fines del mes pasado cuando Trump canceló las exenciones temporales que permitieron a países como Irak, Turquía y China comprar petróleo persa sin violar las sanciones.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan