Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de mayo 2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora

Los mercados globales se mantuvieron estables este viernes, apenas unas horas después de que el presidente Trump intensificara su guerra comercial con China.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China empeora
Foto: mundo.sputniknews.com

 

Las acciones en China, que a veces reciben un impulso de las compañías estatales que buscan alentar el mercado, subieron bruscamente, pero las ganancias en otras partes del mundo fueron más moderadas. Los futuros que permiten a los inversionistas apostar en el desempeño de las acciones en los Estados Unidos indicaron que las acciones en Wall Street abrirían un poco más bajo.

El viernes temprano, el Sr. Trump elevó los aranceles al 25 por ciento desde el 10 por ciento de las importaciones chinas que tienen un valor aproximado de $ 200 mil millones al año. Dijo que el aumento se produjo en respuesta a los funcionarios chinos que intentaban "renegociar" un pacto destinado a declarar una tregua de guerra comercial. China dijo que respondería con contramedidas no especificadas.

El Sr. Trump también dijo en Twitter que "no hay ninguna necesidad de apresurarse" en un acuerdo comercial, lo que reduce las esperanzas de que se alcance un acuerdo rápidamente.

Aún así, la administración Trump efectivamente retrasó la mayor parte del aumento de aranceles, especificando que cobraría los aranceles solo sobre los bienes que salen de China a partir del viernes. Eso significa que no golpearán los productos chinos que ya están en los barcos destinados a los Estados Unidos, aunque los productos que se transporten serán afectados de manera más inmediata.

Los mercados europeos abrieron modestamente al alza. El Dax en Alemania subió un 0,6 por ciento y el CAC 40 en Francia fue un 0,4 por ciento más alto. El FTSE 100 en Londres subió un 0,3 por ciento.

En China, el Índice Compuesto de Shanghai subió un 3,1 por ciento, mientras que el Índice Compuesto de Shenzhen subió un 3,8 por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan