Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2019

Venezuela se prepara para más protestas mientras Maduro reprime

El líder de la oposición, Juan Guaido, pide mítines a nivel nacional para protestar contra el arresto del diputado Edgar Zambrano.
Venezuela se prepara para más protestas mientras Maduro reprime
Foto: venezuelaaldia.com

 

Venezuela se prepara para otro día de protestas en todo el país luego del arresto de Edgar Zambrano, un orador adjunto, y vicepresidente de la Asamblea Nacional de mayoría de oposición.

"Este sábado regresaremos a las calles para defender nuestra Asamblea Nacional", escribió en Twitter el líder de la oposición, Juan Guaido.

"Saldremos a defender a nuestros valientes diputados que lo están dando todo por un país que continuará movilizándose hasta que se logre la libertad", agregó.

Zambrano se encuentra recluido en detención preventiva por "la comisión flagrante de los delitos de traición, conspiración y rebelión civil", dijo la Corte Suprema en un comunicado que anunciaba el veredicto de un tribunal inferior.

El diputado fue arrestado el miércoles por el servicio de inteligencia SEBIN de Maduro por apoyar la revuelta organizada por el Guaido respaldado por Estados Unidos.

A principios de la semana pasada, Guaido intentó provocar un levantamiento militar para derrocar al presidente Nicolas Maduro, pero no hubo deserciones generalizadas entre los soldados y el plan fracasó.

Maduro lo denunció como un intento de golpe de estado.

Maduro también acusó a su jefe de inteligencia despedido de ser un "topo" de la CIA y el arquitecto del movimiento fallido.

Dijo que el general Cristopher Figuera fue "el que orquestó el golpe de estado" contactando a un grupo de alrededor de 30 miembros de las fuerzas armadas que se unieron a la manifestación masiva de Guaido.

"Fue capturado por la CIA hace un año y estaba trabajando como traidor, topo e infiltrado", dijo Maduro sobre Figuera, cuya defección a la oposición lo vio recompensado a principios de esta semana por los EE. UU., que lo sacó de su lista de sanciones.

Zambrano es uno de los 10 acusados por la Corte Suprema por participar en el levantamiento del 30 de abril.

Fue trasladado a la sede de la policía militar de Caracas, Fort Tiuna, dijo la corte.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan