Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2019

Camiones con ayuda humanitaria parten hacia regiones altoandinas en previsión de temporada de heladas

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 “Operación Abrigo”.
Camiones con ayuda humanitaria parten hacia regiones altoandinas en previsión de temporada de heladas
Foto: gob.pe/mindef

 

En previsión de futuras emergencias por causa de bajas temperaturas, once camiones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) partieron esta mañana con destino a seis regiones altoandinas del país cargados de 330 toneladas de bienes, entre frazadas, prendas de abrigo, focos led, linternas, paneles solares y otros productos, para las regiones de Huancavelica, Pasco, Puno, Cusco, Junín y Arequipa.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó el inicio de la movilización de ayuda humanitaria para el reabastecimiento de los almacenes nacionales, en el almacén central de INDECI, ubicado en el Callao, en el marco de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, “Operación Abrigo”.

“Once camiones parten rumbo a seis regiones llevando bienes de ayuda humanitaria con la finalidad de reabastecer los almacenes de INDECI. Es decir, antes del inicio propiamente de las heladas y friaje, estamos preventivamente teniendo los almacenes totalmente estoqueados, de manera que cuando se presente la urgencia, las poblaciones puedan ser atendidas de inmediato”, afirmó el ministro, tras la supervisar el almacén junto con el jefe de INDECI, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta.

Los bienes que son transportados, en esta primera etapa, están valorizados en aproximadamente 120 mil soles. Entre ellos, destacan 60 500 frazadas, 7900 chullos, 7,900 guantes, 7900 pares de medias, 7900 pantalones de lana, entre otros productos.

“Esta no es la única entrega. En la medida en que estos almacenes requieran de más bienes, serán reabastecidos nuevamente, de manera que la población siempre tendrá este tipo de ayuda humanitaria para todo este periodo de heladas y friaje”, añadió el titular del sector Defensa.

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 tiene por objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a estos fenómenos por medio del accionar articulado del Estado y el diseño e implementación de estrategias para la reducción del riesgo y la preparación en territorios priorizados, que ayuden a proteger la vida e integridad física de la población.

De acuerdo al escenario de riesgo expuesto en el Plan Multisectorial, los departamentos de Puno y Cusco concentran una mayor proporción de población expuesta a los efectos de las heladas; mientras que Ucayali y Junín son las regiones con mayor población en peligro de padecer los efectos del friaje.

Además, son diez los departamentos que concentran más del 90% de la población expuesta a un riesgo muy alto o alto ante los efectos de las heladas y friaje: Ucayali, Junín, Puno, Cusco, San Martín, Loreto, Huánuco, Ayacucho, Pasco y Huancavelica.

“Operación Abrigo” en Huancavelica

Tras la supervisión de la salida de camiones con ayuda humanitaria, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, junto con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, partió rumbo al centro poblado de Vista Alegre, en Huancavelica, ubicado a más de 3,800 m.s.n.m., donde lanzarán las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, “Operación Abrigo”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan