Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2019

Putin dice que Irán debería permanecer en el acuerdo nuclear

El presidente ruso dijo que si Irán toma el primer paso para abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), todos lo culparán por el colapso del acuerdo.
Putin dice que Irán debería permanecer en el acuerdo nuclear
Foto: es.rfi.fr

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Irán debe permanecer en el acuerdo nuclear y no debe dar el primer paso para retirarse.

Hablando en una conferencia de prensa con el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, el miércoles 15 de mayo, Putin dijo que si Irán toma el primer paso para abandonar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), todos lo culparán por el colapso del acuerdo.

"Durante las conversaciones con nuestros socios iraníes, repetidamente he dicho que, en mi opinión, sería más conveniente que Irán permanezca en este acuerdo a cualquier costo", dijo.

"Los estadounidenses se retiraron", agregó. "El acuerdo está siendo destruido, y los países europeos no pueden hacer nada para salvarlo y realmente no pueden trabajar con Irán para compensar las pérdidas económicas".

Sin embargo, Putin dijo que "tan pronto como Irán tome sus primeros pasos recíprocos y diga que se va, todos olvidarán mañana que Estados Unidos fue el iniciador de este colapso. Irán será responsable y la opinión pública mundial irá intencionalmente cambiado en esta dirección".

Rusia y China son los aliados económicos diplomáticos y hasta cierto punto de Irán. Rusia e Irán también han sido aliados militares en Siria, luchando lado a lado para ayudar a Bashar al-Assad a sobrevivir a una insurgencia en todo el país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con Putin un día antes. Discutieron una gran cantidad de temas, incluyendo temas relacionados con Irán. Pero no está claro hasta qué punto hubo acuerdo entre ellos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan