Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2019

Enviados del gobierno de Venezuela y oposición están en Noruega para conversaciones cruciales

Miembros de alto rango de ambos lados sostienen discusiones exploratorias en Oslo en medio de la lucha de poder entre Maduro y Guaido.
Enviados del gobierno de Venezuela y oposición están en Noruega para conversaciones cruciales
Foto: perfil.com

 

Enviados del gobierno venezolano y la oposición se encuentran en Noruega para mantener conversaciones sobre cómo resolver el estancamiento político en el país sudamericano.

Los miembros de la Asamblea Nacional controlada por la oposición de Venezuela dijeron que representantes de alto nivel de ambas partes participarán en las discusiones en Oslo.

Un funcionario dijo que las delegaciones de los dos campos opuestos viajaban después de recibir invitaciones separadas de un grupo de noruegos.

Los representantes incluyen al ministro de Información, Jorge Rodríguez, del lado del gobierno, y Stalin González, un destacado miembro de la Asamblea Nacional, dijeron los funcionarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no hizo comentarios directos sobre las conversaciones en declaraciones televisadas el miércoles, pero dijo que Rodríguez estaba en una misión "muy importante" fuera de Venezuela.

Aunque se ha afirmado que las partes se han reunido dos veces, no ha habido declaraciones de ninguna de las partes.

Venezuela ha sido sacudida por las protestas desde enero, cuando Maduro juró por un segundo mandato luego de una votación boicoteada por la oposición.

Las tensiones aumentaron cuando el líder opositor Juan Guaido se declaró a sí mismo como presidente interino días más tarde, una medida apoyada por los Estados Unidos y muchos países europeos y latinoamericanos.

La oposición ha insistido en que Maduro fue elegido ilegítimamente el año pasado y que debe retirarse para dar paso a las elecciones. Maduro, a su vez, acusa a la oposición de ser un títere de los Estados Unidos con la intención de tomar el poder ilegalmente.

El diálogo de Noruega se produce cuando un grupo de naciones mayoritariamente europeas se prepara para enviar una delegación de alto nivel a Venezuela para proponer soluciones a la prolongada crisis del país.

El Grupo de contacto internacional está formado por ocho países europeos, la Unión Europea y cuatro países latinoamericanos.

La oposición dijo que la grave situación económica de Venezuela es el resultado de años de corrupción y mala administración. Maduro culpa de los problemas del país a las sanciones de Estados Unidos que se impusieron más recientemente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan