Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2019

Es importante que se reanude diálogo Congreso-Ejecutivo

Presidente Daniel Salaverry destacó reunión entre voceros de bancadas con jefe del gabinete Salvador Del Solar y ministro Zevallos.
Es importante que se reanude diálogo Congreso-Ejecutivo
Foto: congreso.gob.pe

 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, saludó la reunión que sostuvieron esta mañana el jefe de Estado y el titular de la PCM, Salvador Del Solar, con los voceros de todas las bancadas parlamentarias a fin de dialogar sobre la importancia de la reforma política.

“Me parece importante que se reanude el diálogo entre el Ejecutivo y las distintas fuerzas políticas del Congreso”, manifestó esta tarde en declaraciones a la prensa.

Agregó que el Parlamento siempre ha mostrado la predisposición de dar prioridad a las iniciativas del Ejecutivo y que por eso es importante que se reafirme ello en la reunión de este miércoles.

Salaverry Villa también dijo que la Comisión de Constitución y Reglamento sí está abocada a priorizar las iniciativas sobre la reforma política y electoral.

“Lo está haciendo; lo que pasa es que no solo son 12 proyectos, tengo entendido que son más de 130. He conversado con la presidenta de la Comisión y ella me asegura que al 19 de junio todos estos proyectos van a ser debatidos y dictaminados. Pero no les puedo asegurar si van a ser aprobados o no”, precisó el titular del Parlamento.

Sin embargo, dijo que confía en que las reformas constitucionales más importantes se aprueben en esta legislatura y se ratifiquen en la siguiente y así puedan quedar expeditas para el 2021.

HARÁ SU TRABAJO

El presidente del Congreso también fue consultado sobre la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, por la irrupción en las oficinas lacradas del Ministerio Público y la sustracción de documentos, perpetradas a inicios de año.

“Espero y estoy seguro que el Congreso hará su trabajo y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará la denuncia presentada por la fiscal de la Nación. Más allá de eso no puedo pronunciarme porque es una comisión autónoma y espero que resuelvan de manera objetiva”, anotó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan