Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2019

Realizarán XVII Feria "Museos a tu alcance"

Estos museos darán a conocer los diferentes servicios educativos, proyectos museográficos, entre otros.
Realizarán XVII Feria 'Museos a tu alcance'
Foto: cultura.gob.pe

 

La Red de Museos del Centro Histórico de Lima y la Municipalidad de Lima con el respaldo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), organizan la “XVII Feria Museos a tu alcance”, evento cultural que reunirá del 17 al 19 de mayo, a más de cuarenta museos de Lima Metropolitana con el objetivo de promover y dar a conocer la riqueza cultural que exhiben en sus espacios. El evento se inaugurará este viernes 17 a las 11:00 a.m. en el Museo Metropolitano de Lima. El ingreso a todas las actividades es gratuito.

Dentro de la gran variedad de museos que tiene la ciudad de Lima podemos encontrar museos de arqueología, antropología, arte, museos histórico-militares, policiales, de numismática, museos religiosos, históricos, conmemorativos, de ciencias, gráficos, y museos institucionales que forman parte de la  Red de Museos del Centro Histórico de Lima y el Ministerio de Cultura.

Estos museos darán a conocer los diferentes servicios educativos, proyectos museográficos, entre otros, como espacios vivos en los que es posible aprender de manera didáctica y entretenida sobre la historia y el patrimonio del Perú. En este contexto, se presentarán actividades culturales dirigidas a toda la familia y conferencias especializadas para operadores de museos.

Los museos realizarán diversos talleres según las temáticas que abordan sus instituciones: Taller de rompecabezas, presentado por la Pinacoteca Municipal; el Taller de tejido a cargo del Museo de Sitio Ernst W. Middendorf; el Taller de iconografía Yine, programado por el Museo Etnográfico Amazónico Pío Aza; así como el Taller de escritura creativa Conectando historias, a cargo del MUCEN – Museo Central; entre otras actividades complementarias que se realizarán este viernes, sábado y domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Museo Metropolitano de Lima (cruce de las avenidas 28 de julio y Petit Thouars, Lima).

También se brindarán charlas pedagógicas dirigidas a operarios de museos y público interesado, dictadas por especialistas en el campo de la museografía y la gestión cultural. Estos conversatorios se realizarán a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan