Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2019

Los arrestos en la embajada de Venezuela en EE.UU. podrían indicar el fin del enfrentamiento

Mara Verheyden Hilliard, abogada de los activistas, dijo en una declaración que fueron acusados de interferencia con ciertas funciones de protección.
Los arrestos en la embajada de Venezuela en EE.UU. podrían indicar el fin del enfrentamiento
Foto: elmundo.es

 

Cuatro manifestantes que habían organizado una protesta en el interior de la embajada venezolana durante semanas fueron arrestados ayer jueves, lo que señala una posible resolución ante el enfrentamiento prolongado.

Medea Benjamin, cofundadora de Code Pink, dijo a The Associated Press que la policía ingresó a la embajada a primera hora de la mañana. Un portavoz del Departamento de Estado dijo que las autoridades arrestaron y sacaron a cuatro personas de la embajada.

Cerca del mediodía, un grupo de coches de la policía se alejó del edificio. Un video publicado en las redes sociales por Code Pink mostró a Adrienne Pine, una de las cuatro personas que protestaban, en la parte trasera del auto de la policía, diciendo que "esta es una orden ilegal que (la policía) está siguiendo".

Mara Verheyden Hilliard, abogada de los activistas, dijo en una declaración que fueron acusados de interferencia con ciertas funciones de protección.

Los manifestantes consideran a Nicolás Maduro como el legítimo presidente venezolano. Pero los Estados Unidos y más de otros 50 países dicen que la reciente reelección de Maduro fue fraudulenta y respaldan el reclamo a la presidencia del líder del Congreso, Juan Guaidó.

El recién nombrado embajador de Guaidó había solicitado la ayuda de las autoridades de los Estados Unidos para limpiar el edificio. Poco después de los arrestos, Guaidó tuiteó: “El proceso de recuperación de nuestras embajadas en todo el mundo ha comenzado.

"Recuperamos este edificio", dijo el enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, durante una conferencia de prensa que se realizó en la calle frente a la embajada. "El próximo será Miraflores", el palacio presidencial en Caracas.

Vecchio dijo que esperaba obtener acceso al recinto diplomático tan pronto como la policía termine una búsqueda de seguridad en curso. Dijo que planea usar parte de las instalaciones como almacenamiento para la ayuda humanitaria que se enviará más tarde.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan