Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de mayo 2019

China acusa a Estados Unidos de "comportamiento de intimidación"

Los Estados Unidos y China han estado involucrados en una disputa comercial por más de un año.
China acusa a Estados Unidos de 'comportamiento de intimidación'
Foto: diariolasamericas.com

 

Estados Unidos acosó a China durante las negociaciones comerciales, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio de China.

El presidente Donald Trump y los Estados Unidos intensificaron las conversaciones comerciales con el "comportamiento de intimidación" y fueron la razón por la que se desmoronaron, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio de China en una conferencia de prensa el jueves, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Las dos partes tuvieron una comunicación abierta y constructiva durante la 11ª ronda de China-EE. UU. Consultas económicas y comerciales de alto nivel ", dijo el portavoz Gao Feng. "Sin embargo, es lamentable que la parte estadounidense haya incrementado unilateralmente las disputas comerciales, lo que resultó en graves contratiempos de negociación".

Los Estados Unidos y China han estado involucrados en una disputa comercial por más de un año, pero la guerra comercial ha aumentado desde principios de mayo. Trump elevó los aranceles a $ 200 mil millones en productos chinos el viernes pasado y China tomó represalias el lunes con aranceles en $ 60 mil millones en importaciones.

Los inversores se están preparando para nuevas tarifas potenciales, ya que Trump ha amenazado con imponer impuestos adicionales a los productos chinos por un valor de $ 300 mil millones.

China se verá obligada a responder, dijo Gao, aunque agregó: "China siempre cree que aumentar los aranceles no es una solución a las fricciones comerciales".

"Instamos a la parte estadounidense a que corrija las irregularidades lo antes posible para evitar causar mayores daños a las empresas y los consumidores en ambos países y arrastrar a la economía global", dijo Gao.

A principios de la semana. Los mercados estadounidenses se hundieron en las noticias comerciales, pero los principales índices recuperaron sus pérdidas al cierre del jueves. Abrieron el viernes inferior.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan