Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2019

Maduro dice que las conversaciones de Noruega buscan "agenda pacífica"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que tiene una tradición de mediación de conflictos, dijo el viernes que las conversaciones se encontraban en una "fase exploratoria".
Maduro dice que las conversaciones de Noruega buscan 'agenda pacífica'
Foto: diariolasamericas.com

 

Las conversaciones en Noruega esta semana con representantes del gobierno de Venezuela y la oposición buscaron "construir una agenda pacífica" para el país sudamericano afectado por la crisis, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que tiene una tradición de mediación de conflictos, dijo el viernes que las conversaciones se encontraban en una "fase exploratoria".

Los representantes de cada lado llegaron al país nórdico esta semana, señalando un nuevo enfoque para poner fin a los meses de tensión que se intensificaron luego de un levantamiento fallido liderado por el líder opositor Juan Guaidó, quien llamó al ejército a derrocar a Maduro.

En lo que va del año, decenas de personas han muerto en protestas de la oposición contra el gobierno de Maduro. Una recesión económica ha llevado a más de tres millones de venezolanos a emigrar, huyendo de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

El partido socialista gobernante, PSUV, que desde hace tiempo dice que está abierto al diálogo, ha respaldado las conversaciones.

Pero muchos sectores de la oposición siguen siendo escépticos, argumentando que Maduro ha utilizado en el pasado el diálogo como una táctica estancada para mantener su control sobre el poder a medida que los estándares de vida declinaban constantemente en la nación rica en petróleo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno está listo para sentarse en Oslo o "en cualquier otro lugar".

El legislador de la oposición Stalin González y dos asesores representaron al lado de Guaido, mientras que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, fueron a Oslo en nombre del gobierno.

Cada lado se reunió por separado con mediadores noruegos, pero no hubo una reunión entre el gobierno y los representantes de la oposición, dijo González a los medios locales. No estaba claro de inmediato si la mediación continuaría.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan