Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2019

Exministro de educación Saavedra pasaría a condición de investigado

"Es preciso que se tenga mucho cuidado en los textos escolares" expresó la congresista Milagros Salazar.
Exministro de educación Saavedra pasaría a condición de investigado
Foto: congreso.gob.pe

 

El censurado exministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, será sometido a la condición de investigado, en caso muestre su renuencia a responder las interrogantes de la Comisión Investigadora de las irregularidades cometidas en el proceso de edición de los textos escolares de Educación Básica, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Milagros Salazar De la Torre (FP), a la salida de sesión realizada en la sala Moyano del Poder Legislativo.

La legisladora anotó que la comisión logró contactarse con él y remitirle la invitación a la sesión, pero lamentablemente el exministro de Kuczynski se excusó de asistir porque se encontraba en Washington, Estados Unidos de América, trabajando en el Banco Mundial. 

Señaló que se le sugirió realizar una teleconferencia y que se le remitiría un cuadernillo de preguntas para que nos remita sus respuestas, porque lo que se quiere es aclarar las irregularidades presuntamente cometidas en el sector Educación, pero no respondió hasta el inicio de la sesión. 

Milagros Salazar agregó que en los próximos días se le reiterará la invitación a la sesión, para que responda a través de una teleconferencia o conteste el cuestionario de preguntas; pero si no lo hace lamentablemente tendrá que ser pasado a la condición de investigado. Anotó que a la reunión de hoy fue citado en calidad de invitado.

“Todos los integrantes de la comisión investigadora nos hemos comprometido a realizar una exhaustiva investigación hasta encontrar los múltiples errores cometidos y a los responsables de supuestos delitos que tendrán que ser sancionados ejemplarmente, porque no podemos permitir que se cometan atropellos en contra de los escolares”, aseveró.

A la sesión de hoy, asistieron los exviceministros de Gestión Institucional y de Gestión Pedagógica, Juan Silva Macher y Flavio Figallo Rivadeneyra, respectivamente; y la exdirectora general de Inicial, Sandra Cárdenas Rodríguez. Todos se comprometieron en entregar los informes de entrega de cargo y otras documentaciones ante la petición de Salazar.

Silva Macher reveló, entre otras cosas, que durante su gestión institucional se entregaron alrededor de 100 mil becas a nivel nacional que costaron, en ese momento, 850 millones de soles. Milagros Salazar exigió al exviceministro que remita otro informe para saber la relación y el destino de los beneficiados. 

Figallo Rivadeneyra reconoció, por su parte, que en su administración se cometieron pequeños errores en los textos escolares, pero que no implicó en nada la educación de los escolares. Esta expresión mortificó un tanto a la presidenta de la comisión, quien manifestó: “Sí, señor Figallo, se iniciaron como pequeños, pero prosiguieron siendo un poco grandes para convertirse en errores u horrores inmensos como los que estamos investigando. Es imprescindible tener más cuidado en la educación de la niñez, adolescencia y juventud”, subrayó. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan