Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de mayo 2019

Trump dice que las tarifas están causando que las compañías se muden de China

El presidente estadounidense dijo que EE.UU. y China tenían un trato muy fuerte, hasta que China pidió volver a negociar.
Trump dice que las tarifas están causando que las compañías se muden de China
Foto: primicias.com.do

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sus aranceles sobre los productos chinos están provocando que las empresas trasladen la producción de China a Vietnam y otros países de Asia, y agregó que cualquier acuerdo con China no puede ser un acuerdo de "50-50".

En una entrevista con Fox News Channel grabada la semana pasada y transmitida el domingo por la noche, Trump dijo que Estados Unidos y China tenían un trato muy fuerte, “teníamos un buen trato y lo cambiaron. Y dije que está bien, vamos a aplicar tarifas a sus productos".

No se han programado más negociaciones comerciales entre los principales negociadores comerciales chinos y estadounidenses desde la última ronda que terminó el 10 de mayo, el mismo día en que Trump elevó la tasa arancelaria para productos chinos por un valor de $ 200 mil millones en un 10%.

Trump dio el paso después de que China agrió las negociaciones al buscar cambios importantes en un acuerdo que los funcionarios de los Estados Unidos dijeron que había sido ampliamente aceptado.

Desde entonces, China ha alcanzado un tono más severo en su retórica, lo que sugiere que la reanudación de las conversaciones encaminadas a poner fin a la guerra comercial de 10 meses entre las dos economías más grandes del mundo es poco probable que ocurra pronto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan