Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

El embajador de Venezuela en Italia renuncia, culpando a la falta de dinero del gobierno

Isaías Rodríguez dice que las sanciones de EE.UU. contra Caracas significan que no puede permitirse cumplir con sus deberes.
El embajador de Venezuela en Italia renuncia, culpando a la falta de dinero del gobierno
Foto: estrelladigital.es

 

El embajador de Venezuela en Italia ha renunciado, diciendo que las dificultades financieras de su gobierno han hecho que su trabajo sea imposible.

En una carta dirigida directamente al presidente Nicolás Maduro y publicada en Twitter, el embajador Isaías Rodríguez reiteró su "inmenso respeto por la batalla de Maduro", pero insistió en que las sanciones impuestas por los Estados Unidos significan que no puede cumplir con sus deberes.

La semana pasada, en una conferencia de prensa en Roma, Rodríguez dijo que, debido a las sanciones adoptadas contra Caracas, ya no tiene el dinero para pagar los salarios de sus empleados y el alquiler de su oficina en Roma, cuya deuda asciende a 9 millones de euros.

El gobierno de EE. UU. Impuso sanciones financieras al presidente de Venezuela luego de la elección de un nuevo cuerpo legislativo para redactar nuevamente la constitución del país en una votación que Washington describió como una "farsa", ya que el gobierno de Trump respaldó por completo al líder opositor Juan Guaidó.

Rodríguez explicó que las sanciones tuvieron fuertes repercusiones en el presupuesto financiero de la embajada y que ya no podían sufragar los gastos de la sede diplomática en Italia. Rodríguez, de 77 años, explicó que quería dedicarse a "ser un abuelo".

"Me voy sin rencor y sin dinero", dijo Rodríguez, "mi esposa acaba de vender la ropa que su esposo anterior le había dado para sobrevivir frente al embargo estadounidense. Intento vender el automóvil que compré cuando llegué a la embajada y, como saben, no tengo una cuenta bancaria porque los gringos me han sancionado y el banco italiano me ha cerrado las puertas.

"Quiero que el presidente sepa que estoy y estaré a su lado", dijo Rodríguez, quien asumió el cargo en Roma en 2011. "Quería ser un compañero fiel y no un adulador aficionado temeroso. Me aferré al chavismo con absoluta fe, pero he llegado a comprender que no puedo convertir el agua en vino o resucitar a los muertos".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan