Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

Municipalidad de Lima exhorta renegociar contratos de peaje

“Entiéndase como ‘renegociación justa’, tarifas justas, plazos razonables y vías alternas donde haya un peaje”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Municipalidad de Lima exhorta renegociar contratos de peaje
Foto: munlima.gob.pe

 

Tras varias horas de profundo debate, ayer en Sesión Ordinaria de Concejo, se exhortó por mayoría, entrar a un proceso legal que permita la renegociación justa de los contratos de concesión de los peajes de Lima. 

“Entiéndase como ‘renegociación justa’, tarifas justas, plazos razonables y vías alternas donde haya un peaje”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. 

El mecanismo para avanzar hacia tal objetivo está considerado en la ley y se llama “Proceso de Evaluación Conjunta”, el cual estará a cargo de un comité del más alto nivel conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y la concesionaria respectiva. 

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están. Las condiciones que la opinión pública aceptó de buena fe bajo los argumentos de la modernidad, más obras y mejores servicios a precio justo, escondían objetivos subalternos inaceptables”, manifestó el burgomaestre limeño. 

Asimismo, incidió en la importancia de preservar la estabilidad jurídica para las inversiones del capital privado; pero también hay un compromiso mayor de la autoridad, que es defender el interés ciudadano, expresó. 

“Les puedo asegurar, que después de esta amarga experiencia, la historia será distinta. La corrección de los actos de este municipio y la inversión privada será la norma. El interés del ciudadano será la prioridad no negociable. En estos días difíciles para nuestra querida Capital, pido al ciudadano serenidad y confianza. Con su apoyo, Lima será diferente. A trabajar”, puntualizó el burgomaestre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan