Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

Theresa May revela la nueva oferta de Brexit y desata la guerra tory

El Gabinete semanal de esta mañana fue descrito como "una pelea absoluta" por una fuente luego de desacuerdos sobre posibles cambios en el acuerdo, incluso sobre una unión aduanera.
Theresa May revela la nueva oferta de Brexit y desata la guerra tory
Foto:vox.com

 

Theresa May provocó amargos choques en el gabinete hoy cuando presionó a los ministros y parlamentarios para que aceptaran compromisos para salvar su contrato con Brexit.

El Gabinete semanal de esta mañana fue descrito como "una pelea absoluta" por una fuente luego de desacuerdos sobre posibles cambios en el acuerdo, incluso sobre una unión aduanera.

En un gran golpe a la Primer Ministra, varios tories que apoyaron su acuerdo de mala gana en la última votación de los Comunes le dijeron al Evening Standard que estaban dispuestos a no apoyar la versión enmendada.

Antes de la reunión del Gabinete, la líder de los Comunes, Andrea Leadsom, dejó en claro que su apoyo a un nuevo Proyecto de Ley de Acuerdo de Retirada (WAB) estaba condicionado a que no se cambiara demasiado. También dijo que Gran Bretaña debería estar preparada para "alejarse" en términos sin acuerdo.

Pero en un discurso ante la Confederación de la Industria Británica esta noche, el canciller Philip Hammond argumentará "el caso de compromiso" y subrayará: "La única solución de Brexit sostenible es la que puede obtener una mayoría en el Parlamento". Denunciará una falta de acuerdo. Brexit como "imprudente y peligroso".

El gabinete se disolvió después de otra sesión de maratón que duró casi tres horas. La Sra. Leadsom comentó cuando se fue: "Siempre es fascinante".

Se esperaba que la Sra. May pronunciara un discurso más adelante sobre la oferta "grande y audaz" que espera desbloquear el apoyo de todos los partidos para una nueva versión del acuerdo de retirada que el parlamento ya ha rechazado tres veces.

Los detalles del paquete que se filtró de antemano confirmaron que el Laborismo ha asegurado derechos de los trabajadores y protección ambiental más fuertes.

Se entendió que se había dicho al Consejo de Ministros que al Parlamento se le permitirá dictar los "objetivos" para la próxima ronda de conversaciones con la UE. Pero esto fue criticado por algunos tories por "atar las manos" del próximo líder del partido.

La Sra. May confirmará que está endureciendo la sección sobre los derechos de los trabajadores y las leyes verdes para "llegar" a los parlamentarios laboristas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan