Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

EE.UU. advierte que los drones de fabricación china podrían compartir información en el extranjero

La alerta no incluye a un fabricante específico de aviones no tripulados.
EE.UU. advierte que los drones de fabricación china podrían compartir información en el extranjero
Foto: entrepreneur.com


El Departamento de Seguridad Nacional emitió una alerta de que los drones fabricados en China pueden estar enviando información de vuelo a sus fabricantes, quienes podrían compartirla con terceros. Según la CNN, la alerta advierte a las compañías y organizaciones que el gobierno de EE. UU. tiene "fuertes preocupaciones sobre cualquier producto tecnológico que lleve los datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permita que sus servicios de inteligencia tengan acceso ilimitado a esos datos".

Según se informa, la alerta advierte a las organizaciones involucradas en la seguridad nacional y las funciones críticas de que deben estar "especialmente alertas, ya que pueden correr un mayor riesgo de espionaje". Si la alerta tiene algún mérito, podría ser grave, como en los EE. UU., los drones se utilizan para todo, desde la aplicación de la ley hasta las misiones de primera respuesta y las entregas médicas.

La alerta no incluye a un fabricante específico de aviones no tripulados, pero como señala la CNN, casi el 80 por ciento de los drones en los Estados Unidos y Canadá provienen de DJI, que tiene su sede en Shenzhen, China. Según Reuters, DJI dijo que "la seguridad de nuestra tecnología ha sido verificada independientemente por el gobierno de los EE. UU. y las principales empresas de EE. UU.". La compañía también dijo que otorga a sus clientes un control total y completo sobre cómo se recopilan, almacenan y transmiten los datos. Para el gobierno y otras operaciones críticas, DJI también ofrece drones que no transfieren datos a la empresa o a través de Internet.

Esta alerta, emitida por la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad y la Infraestructura del DHS, se produce menos de una semana después de que el Presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la venta y el uso de equipos de telecomunicaciones que representan un riesgo "inaceptable" para la seguridad nacional. Si bien los EE. UU. han expresado temores de que compañías como Huawei y ZTE puedan usar la infraestructura para facilitar la vigilancia, no ha habido ninguna evidencia pública de que Huawei haya participado en el espionaje del gobierno chino. Del mismo modo, no hemos visto ninguna indicación de que los fabricantes chinos de aviones no tripulados hayan compartido datos de aviones no tripulados o los hayan usado de forma objetable.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan