Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 21 de mayo 2019

Ministerio de Cultura y Petroperú presentan exposición del artista plástico Gino Ceccarelli

El ingreso es gratuito y va de martes a domingo de 10:00 a.m. a 05:00 p.m.
Ministerio de Cultura y Petroperú presentan exposición del artista plástico Gino Ceccarelli
Foto: cultura.gob.pe

 

En la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura se viene presentando la exposición pictórica “Entre el semi cielo y el semi mundo”, del renombrado artista plástico peruano Gino Ceccarelli.

La muestra, que va hasta el 23 de junio, forma parte de las actividades programadas por el Mes de los Museos y por los 50 años de Petroperú. En ese sentido, se invitó al renombrado artista amazónico, quien ?con esta exposición? busca reflejar la mirada del hombre de la comunidad y su relación con la naturaleza.

Gino Ceccarelli ofrece, como artista, una mirada muy particular a la realidad de la Amazonía; la relación entre el bosque y la ciudad de las mototaxis; el bullicio y la selva.

Los largos años vividos en Europa, han permitido a Ceccarelli tener una visión diferente de la realidad peruana, por lo que busca perpetuar su obra a través de personajes mágicos como las sirenas, las runamulas o los chullachaquis.

La inauguración de esta muestra contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, y del Presidente de Petroperú, Carlos E. Paredes Lanatta.

La titular del sector Cultura destacó la calidad artística de Gino Ceccarelli y dijo que sus creaciones tienen como concepto central la mirada del hombre de la comunidad y su relación con la naturaleza.

“La obra plástica de Ceccarelli se inspira en los mitos y leyendas de la Amazonía, pues la selva amazónica es un rincón mágico del planeta, donde se concentra la mayor diversidad de fauna y flora y un espacio donde lo mágico y lo real se confunden con el color, los sonidos y los aromas”, explicó Holmquist Pachas.

Del 22 al 24 de mayo a partir de las 10:00 a.m. Ceccarelli pintará un cuadro para que el público conozca el proceso creativo de sus obras.

SOBRE EL ARTISTA

Gino Ceccarelli Bardales nació en Iquitos (Loreto) en 1960. Estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Iquitos, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el taller de Cristina Gálvez, en el Corcoran School de Washington D.C., y en talleres de grabado y pintura en París.

Artista plástico, diseñador gráfico, investigador y consultor sobre cultura y turismo en la Amazonía, caricaturista, ilustrador, escultor, decorador teatral, productor en proyectos de cine y televisión, articulista de opinión y escritor de domingos.

Desde hace 30 años su obra plástica se inspira en los mitos y leyendas de la Amazonía y en la cosmogonía de las diversas culturas que en ella habitan.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan