Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 07 de junio 2019

Tres soluciones para optimizar el espacio de tu departamento

Se está popularizando entre los jóvenes de 24 y 31 años la compra de departamentos de 40 y 90m2
Tres soluciones para optimizar el espacio de tu departamento
Foto: Difusion


No es novedad el creciente número de jóvenes que están optando por comprar una vivienda en la capital. Actualmente, profesionales de entre 24 y 31 años están optando por espacios compactos y funcionales, con metrajes que van desde los 40 a los 90 metros cuadrado. A su vez, estos compradores dan prioridad a otras variables como la cercanía al trabajo o a su centro de estudios.

Para Luciano Barredo, gerente de marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir y Bumeran, esta selección presenta grandes beneficios, aunque deja un reto para quienes adquieren estos espacios. “Al recibir un departamento de dimensiones reducidas, nace el desafío de hacer acogedor este espacio. Para algunos jóvenes que no están familiarizados con el diseño de interiores, esto puede convertirse en un motivo de frustración, pues no saben aprovechar al máximo el potencial de los ambientes.”, afirmó.

Por ello, el portal Adondevivir presenta tres soluciones para aprovechar en su totalidad el espacio de tu departamento:

La luz es la clave

Un espacio correctamente iluminado genera inmediatamente una sensación de confort y amplitud. Sin embargo, esta premisa suele ignorarse más de lo que sería aconsejable. A fin de contar con un espacio bien iluminado, se recomienda evitar todo tipo de obstrucción en las entradas de luz. En la medida de lo posible, deja despejadas las ventanas y agrega persianas delgadas que favorezcan la entrada de la luz. A mayor sea la cantidad de luz que ingresa, mejor se verá tu espacio.

Juega con el color

Creemos equivocadamente que la única solución a los espacios reducidos es el color blanco. Si bien este color ayuda a visualizar un lugar como más amplio, no es la única forma de lograr este efecto. El uso de colores vivos en los detalles de tu decoración puede dar vida a un espacio, pues le da dinamismo a la decoración y permite un mejor flujo de la luz. Recuerda siempre jugar con la armonía en los colores, a fin de que tu espacio se siente equilibrado y ordenado.

Decora según tus necesidades

El prescindir de objetos que no usas permitirán contar con espacio libre en tu hogar, generando un tránsito armonioso entre todas las estancias. En la actualidad, muy pocos jóvenes hacen uso de un comedor, prefiriendo cenar en la sala o en su cuarto mientras disfrutan de una película o una serie. Al eliminar objetos poco funcionales, estás permitiendo que tu hogar cuente con áreas despejadas y que pueden ser aprovechadas para otros usos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan