Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de agosto 2019

Maduro detiene conversaciones con la oposición luego de las sanciones de EE.UU.

Las negociaciones programadas en Barbados el jueves y viernes se archivaron mientras Caracas culpa al presidente Trump por el último punto muerto.
Maduro detiene conversaciones con la oposición luego de las sanciones de EE.UU.
Foto: runrun.es

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a los representantes de su gobierno que no viajen a Barbados para las conversaciones programadas con la oposición política a partir del jueves, culpando a las sanciones de Estados Unidos por el estancamiento.

Maduro "ha decidido no enviar a la delegación venezolana" a conversaciones el jueves y el viernes con representantes del líder opositor Juan Guaidó "debido a la grave y brutal agresión" que está "continuamente... llevada a cabo por la administración Trump contra Venezuela". Fue declaración del gobierno el miércoles.

Las dos partes comenzaron a reunirse en Barbados en julio para buscar una solución al estancamiento político en el país.

"Los venezolanos han notado cómo el líder de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, ha celebrado y promovido estas acciones que son perjudiciales para la soberanía nacional", dijo el ministerio de información en un comunicado.

"Venezuela está dispuesta a revisar los mecanismos de este proceso para que su continuación sea efectiva y esté en sintonía con los intereses del pueblo".

El lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la congelación de todos los activos del gobierno venezolano en los Estados Unidos y prohibió las transacciones con sus autoridades.

La medida de Estados Unidos, que sigue a varias rondas de sanciones contra Maduro, incluye la autorización de sanciones contra "personas extranjeras" que brindan apoyo a su gobierno, dijo el martes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó las últimas sanciones de Estados Unidos como una "amenaza global" y un ataque a la propiedad privada.

"Todos los países que tienen inversiones en Estados Unidos deberían estar muy preocupados porque esto sienta un precedente peligroso contra la propiedad privada", dijo.

Venezuela ha estado sumida en un estancamiento político desde enero cuando el líder opositor Guaidó se proclamó presidente en funciones, recibiendo rápidamente el apoyo de más de 50 países, incluido Estados Unidos.

Guaidó invocó la constitución para asumir una presidencia interina rival con el argumento de que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Dijo el miércoles que Maduro podría ayudar al país al abandonar el palacio presidencial, Miraflores, "de esa manera las sanciones se levantarán mañana".

El líder opositor dijo que las sanciones son "sanciones para quienes roban y se benefician de la miseria".

El país rico en petróleo y pobre en efectivo ha estado en una profunda recesión durante cinco años. La escasez de alimentos y medicinas es frecuente, y los servicios públicos están fallando progresivamente.

Según las Naciones Unidas, alrededor de una cuarta parte de la población de 30 millones de habitantes de Venezuela necesita ayuda, mientras que 3,3 millones de personas han abandonado el país desde principios de 2016.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan