Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2019

Explosión fue registrada en un laboratorio ruso que alberga virus de la viruela y el ébola

El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Vector anunció el lunes que un tanque de gas hizo erupción durante las reparaciones en una sala de inspección sanitaria en su laboratorio en Koltsovo.
Explosión fue registrada en un laboratorio ruso que alberga virus de la viruela y el ébola
Foto: foxnews.com

 

Una explosión golpeó un centro de investigación de enfermedades en Siberia que alberga cepas de ébola y viruela, provocando un incendio e hiriendo a un trabajador.

El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Vector anunció el lunes que un tanque de gas hizo erupción durante las reparaciones en una sala de inspección sanitaria en su laboratorio en Koltsovo, región de Novosibirsk. Un trabajador fue hospitalizado con quemaduras, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Vector, junto con el organismo de control de protección al consumidor de Rusia y el alcalde de la ciudad, insistieron rápidamente en que las sustancias de riesgo biológico no estaban presentes en el momento de la explosión y dijeron que la explosión no representa una amenaza para la comunidad.

"No se realizó ningún trabajo con materiales biológicos en el edificio", dijo Vector en un comunicado en línea.

Vector es uno de los dos lugares en la Tierra que se sabe que almacenan muestras del virus de la viruela vivo. La otra muestra del patógeno mortal se almacena en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. en Atlanta.

Completó los ensayos de una vacuna contra el ébola a principios de este año. Un investigador de Vector murió allí en 2004 después de pincharse con una aguja que portaba el virus, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad y el secreto.

Una inspección de la Organización Mundial de la Salud de 2016 dijo que Vector cumplía con los estándares de bioseguridad y bioseguridad, pero los inspectores habían "solicitado más trabajo sobre algunos temas".

El ex jefe de Vector desapareció en 2017 tras las acusaciones de fraude y un desertor soviético afirmó a principios de la década de 1990 que las cepas de viruela fueron trasladadas allí para la investigación de armas biológicas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan