Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de septiembre 2019

Austria rechaza el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur por incendios en la Amazonía

La oposición europea al pacto ha aumentado debido a los incendios en la selva amazónica.
Austria rechaza el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur por incendios en la Amazonía
Foto: eltiempo.com

 

Un comité clave en el parlamento de Austria rechazó un proyecto de pacto de libre comercio entre la Unión Europea y América del Sur por las preocupaciones sobre los incendios en la Amazonía, la última señal de resistencia al acuerdo alcanzado en junio.

En una decisión vinculante para el gobierno, casi todos los partidos del subcomité de la UE del parlamento votaron en contra del acuerdo con la zona de libre comercio del Mercosur, que comprende Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"La selva tropical se incendió en América del Sur para crear tierras de pastoreo para luego exportar carne vacuna a Europa", dijo Elisabeth Koestinger, ex ministra de agricultura del conservador Partido Popular, en un comunicado después de la votación del miércoles. "La UE no debe recompensar eso con un acuerdo comercial".

La oposición europea al pacto ha aumentado debido a los incendios en la selva amazónica. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó al presidente de Brasil de mentiroso antes de la reunión del Grupo de los Siete el mes pasado y amenazó con bloquear el acuerdo. Los legisladores irlandeses expresaron en julio su oposición por las preocupaciones sobre su impacto en los agricultores locales.

Actualmente, Austria está gobernada por una administración tecnócrata en espera de elecciones anticipadas el 29 de septiembre. El parlamento del país aún podría moverse para revertir la decisión más tarde, y no se espera que el texto del proyecto de acuerdo esté listo hasta al menos el próximo año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan