Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de noviembre 2019

Turquía arrestó a una de las esposas del líder de ISIS Baghdadi y otros familiares

Durante un discurso en Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el arresto.
Turquía arrestó a una de las esposas del líder de ISIS Baghdadi y otros familiares
Foto: abc.net.au

 

El presidente de Turquía anunció este miércoles que las fuerzas del país habían capturado a varios familiares del líder del ISIS asesinado Abu Bakr al-Baghdadi, incluida una de las esposas del terrorista, pero también aprovechó la ocasión para incitar a los Estados Unidos por hacer "un escándalo" sobre la misión que resultó en la muerte del militante más buscado.

Durante un discurso en Ankara, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el arresto de una de las esposas de Baghdadi y confirmó informes anteriores de que Turquía también había detenido a la cuñada y cuñado del terrorista.

Funcionarios turcos dijeron que detuvieron a la hermana mayor de Baghdadi, Rasmiya Awad, el lunes. Estaba con su esposo, su nuera y sus cinco hijos cuando fue detenida.

Baghdadi, según la Associated Press, tenía cuatro esposas.

Erdogan en su discurso del martes no proporcionó ningún otro detalle sobre los detenidos, pero sí pareció dispararle a los líderes estadounidenses, y señaló que Turquía "no hizo un escándalo" después de capturar al trío.

"Estados Unidos dijo que Baghdadi se suicidó en un túnel. Comenzaron una campaña de comunicación sobre esto", dijo Erdogan el miércoles. "Pero, lo estoy anunciando aquí por primera vez: capturamos a su esposa y no hicimos un escándalo como ellos. Del mismo modo, también capturamos a su hermana y cuñado en Siria".

Baghdadi fue asesinado en Siria a fines de octubre en una redada realizada por las tropas estadounidenses.

El portavoz del Estado Islámico, Abu Hassan al-Muhajir, considerado un posible sucesor de Bagdadi, fue asesinado en el noroeste de Siria en un ataque separado por las fuerzas estadounidenses, confirmó un alto funcionario del Departamento de Estado a Fox News la semana pasada.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan