Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2019

El gobierno interino de Bolivia nombra a su primer enviado estadounidense en 11 años

El nombramiento de Walter Serrate Cuellar se produce cuando el nuevo gobierno se mueve para restablecer la política exterior del país.
El gobierno interino de Bolivia nombra a su primer enviado estadounidense en 11 años
Foto: facebook.com/CancilleriaBolivia

 

Bolivia ha nombrado al primer embajador del país en Estados Unidos en 11 años, dijeron las autoridades, ya que el nuevo gobierno interino restablece la política exterior del país después de la partida del ex presidente Evo Morales.

A Walter Serrate Cuellar, ex representante del país latinoamericano en la ONU, se le dio la publicación clave, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter el martes, ocupando un puesto vacante desde una disputa diplomática entre La Paz y Washington en 2008.

El nombramiento de alto perfil, que debe ser aprobado por el Senado controlado por el partido del Movimiento por el Socialismo (MAS) de Morales, se produce cuando el gobierno interino se prepara para celebrar nuevas elecciones que excluirán al ex líder izquierdista.

Bajo Morales, los lazos con Estados Unidos fueron tensos, ya que el líder acusó a Washington de entrometerse en los asuntos del país.

Morales, el primer presidente indígena del país, renunció el 10 de noviembre después de que el ejército respaldara las protestas que estallaron contra los resultados de las elecciones disputadas el 20 de octubre. El líder socialista huyó a México, donde se le concedió asilo político.

Desde entonces, la autodenominada presidenta interina Jeanine Añez, que ha sido reconocida por Estados Unidos, ha tomado medidas para reescribir la política exterior de Bolivia.

El gobierno conservador de Añez también ha roto los lazos con Cuba y Venezuela, gobernados por los comunistas, bajo el líder socialista Nicolás Maduro.

Su primera decisión de política exterior fue reconocer al líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país, uniéndose a Estados Unidos y sus aliados regionales.

Bolivia también despidió a todos sus embajadores, excepto a Perú y al Vaticano.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan