Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2019

Estalla una planta química en Texas [VIDEO]

La explosión hizo temblar casas por varias millas a la redonda.
Estalla una planta química en Texas [VIDEO]
Foto: youtube.com

 

Una ardiente explosión en una planta química sacudió un condado rural de Texas la madrugada del miércoles, hiriendo a tres trabajadores, derribando ventanas y sacudiendo casas por kilómetros, dijeron las autoridades.

Una explosión en la planta de TPC en Port Neches, ubicada en el condado de Jefferson, cerca de la frontera con Louisiana, iluminó el cielo alrededor de la 1 a.m., hora local, según The Orange Leader. La ciudad está ubicada al este de Houston y tierra adentro desde el Golfo de México.

Todo el personal en el sitio ha sido contabilizado y fue evacuado, según un comunicado emitido por TPC Group. Tres empleados sufrieron heridas y fueron atendidos, según la compañía.

Al menos dos de esos empleados heridos en el incendio fueron trasladados a un hospital local, dijo a Reuters el capitán Crystal Holmes, de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson. El alcance de sus heridas no se supo de inmediato.

"El Grupo TPC activó su Plan de Respuesta a Emergencias y solicitó asistencia del Departamento de Bomberos de Port Neches y Huntsman", dijo la declaración de TPC. "En este momento, nuestro enfoque es proteger la seguridad de los respondedores y el público, y minimizar cualquier impacto al medio ambiente".

Se estableció una orden de evacuación obligatoria para los residentes que viven dentro de un radio de media milla de la planta, dijo el juez del condado de Jefferson Jeff Branick a KFDM / Fox 4 en Beaumont, Texas. La policía dijo que están aconsejando a los residentes fuera de esa distancia que se refugien en el lugar a menos que los miembros del departamento de bomberos lleguen para ayudarlos a abandonar el área. Holmes dijo que la policía iría de puerta en puerta para controlar a los residentes.

TPC Group es un líder mundial en el suministro de una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su sitio web.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan