Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2019

Trump busca designar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas

La noticia llega semanas después de los brutales asesinatos de ciudadanos mexicanos y estadounidenses duales en la parte norte de México.
Trump busca designar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas
Foto: es.rfi.fr

 

El presidente Trump dijo en una entrevista recientemente publicada que se está moviendo para designar a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

Según los informes, la decisión ha llevado al gobierno mexicano a pedir aclaraciones a la administración, pero Trump le dijo a Bill O'Reilly, en una entrevista publicada en su sitio web, que el proceso está en marcha.

"He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días", dijo a O’Reilly, el autor y ex presentador de Fox News Channel que ahora tiene un podcast. "Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso y estamos en ese proceso".

La noticia llega semanas después de los brutales asesinatos de ciudadanos mexicanos y estadounidenses duales en la parte norte de México. Aunque los carteles de la droga tienen fama de asesinatos a sangre fría, la emboscada del 4 de noviembre en la comunidad mormona de La Mora, que incluyó la muerte de seis niños y tres mujeres, causó conmoción en los Estados Unidos y llamó la atención del presidente.

En ese momento, Trump llamó a México a "hacer la guerra" en los carteles.

O’Reilly le preguntó al presidente si la designación de terror pendiente significa que EE. UU. podría adoptar un enfoque más dramático para combatir el tráfico de drogas, por ejemplo, empleando ataques con aviones no tripulados.

Trump no indicó exactamente cómo cambiaría la política estadounidense en los últimos años, pero dijo que le menciono al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que Estados Unidos está listo para "entrar y limpiarlo". El presidente mexicano rechazó la oferta, dijo Trump, según la BBC.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo al New York Times que está buscando una reunión para conocer "el contenido y el alcance" del último anuncio.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan