Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de diciembre 2019

Biden dice que la presión de Trump sobre la Reserva Federal es un abuso de poder

Powell ha enfatizado la importancia de la independencia de la Fed de la influencia política a lo largo de su mandato, casi siempre en respuesta a las críticas del presidente.
Biden dice que la presión de Trump sobre la Reserva Federal es un abuso de poder
Foto: eldiario.es

 

Los ataques del presidente Donald Trump a la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, son un abuso de poder y representan un "gran error" para la administración, según el candidato presidencial de 2020 dijo Joe Biden.

"No voy a entrar en las personalidades, pero sí digo esto: el presidente no debería tratar de presionar a la Fed", dijo Biden en una entrevista con John Harwood de CNBC. "Se supone que es una entidad independiente aquí afuera. Es como presiona a los militares e interviene en la cadena de mando".

"Es su forma de abusar del poder en todos los ámbitos. Es un gran error. Un gran error, y no haría eso ", agregó el ex vicepresidente y aspirante demócrata.

Powell ha enfatizado la importancia de la independencia de la Fed de la influencia política a lo largo de su mandato, casi siempre en respuesta a las críticas del presidente.

Aunque otros presidentes han tratado de obligar a la Fed a adoptar una política monetaria acomodaticia en el pasado, las críticas anteriores de los presidentes han sido menos personales y menos frecuentes. Pero Trump ha manifestado durante casi dos años su descontento con la Reserva Federal y su curso de política bien conocido en Washington y Wall Street.

El presidente criticó lo que consideró múltiples aumentos restrictivos de las tasas de interés a lo largo de 2018, y le dijo a The Washington Post en noviembre pasado que "no está ni un poco contento" con el nombramiento de Powell para el primer puesto en la Reserva Federal.

Cuando el Wall Street Journal le preguntó en octubre de 2018 si lamenta haber nominado a Powell, dijo: "es demasiado pronto para saberlo, pero tal vez".

Pero el presidente ha hecho poco para reducir su agresión verbal, incluso cuando la Fed cambió de rumbo en 2019 y alivió los costos de los préstamos en varios puntos durante todo el año.

Trump criticó a Powell hace dos meses, afirmando que "la gente está MUY decepcionada" con el presidente de la Fed a pesar del tercer recorte de tasas de interés del banco central este año.

"¡China no es nuestro problema, la Reserva Federal sí lo es!", Tuiteó Trump. "Ganaremos de todos modos".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan