Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de diciembre 2019

Chile: avión en ruta a la Antártida desaparece con 38 personas a bordo

El avión que transportaba a 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros perdió la comunicación por radio después de despegar de la ciudad de Punta Arenas.
Chile: avión en ruta a la Antártida desaparece con 38 personas a bordo
Foto: elmundo.es

 

Un avión militar chileno con 38 personas a bordo "perdió la comunicación por radio", después de despegar desde el sur del país hacia una base en la Antártida, dijo el martes la Fuerza Aérea de Chile.

El C-130 Hércules despegó el lunes a las 16:55 hora local (19:55 GMT) de la ciudad de Punta Arenas a la base antártica del presidente Eduardo Frei, perdió contacto a las 18:13 hora local (21:13 GMT) , Dijo la Fuerza Aérea de Chile en un comunicado.

El avión transportaba a 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros, incluidos tres civiles. El personal debía verificar una línea de suministro de combustible flotante y otros equipos en la base chilena.

El presidente Sebastián Piñera dijo en un tuit que viajaría a Punta Arenas junto con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Una vez allí, se reunirían con el ministro de Defensa, Alberto Espina, para monitorear la misión de búsqueda y rescate.

El Pasaje de Drake, donde desapareció el avión, es infame por las condiciones climáticas severas, que incluyen temperaturas heladas y tormentas feroces. Pero la fuerza aérea dijo el lunes por la noche que el clima era bueno cuando el avión comenzó su vuelo, o la misión no se habría llevado a cabo.

El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea dijo a los medios locales que se estaba realizando una búsqueda y que había un barco en el área general donde debería haber estado el avión cuando se perdió el contacto.

Mosqueira dijo que el avión habría estado a medio camino de la base antártica cuando perdió contacto. No se han activado señales de emergencia, dijo.

Dijo que el avión, cuyo piloto tenía una amplia experiencia, había sido programado para regresar el lunes por la noche.

El avión de cuatro motores realizó principalmente tareas de apoyo logístico y transfirió personal a la base antártica para inspeccionar la tubería de suministro de combustible flotante de la base y llevar a cabo un tratamiento anticorrosivo de la instalación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan