Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de diciembre 2019

Boris Johnson promete resolver el Brexit antes del 31 de enero

Los mercados europeos alcanzaron un récord después de la victoria aplastante de su partido.
Boris Johnson promete resolver el Brexit antes del 31 de enero
Foto: france24.com

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió este viernes por la mañana "terminar el Brexit" antes del 31 de enero de 2020 con "sin peros, sin peros, sin maybes", luego de la victoria aplastante de su Partido Conservador en las elecciones generales del país.

Un repentino estallido en las compañías que cotizan en Londres llevó a los mercados europeos a niveles récord el viernes después de la victoria de Johnson, ya que los inversores celebraron el probable fin de más de tres años y medio de agitación política en Gran Bretaña una vez que el Reino Unido llegue a un acuerdo para abandonar la Unión Europea.

“Esta elección significa que lograr que se realice el Brexit es ahora la decisión irrefutable, irresistible e indiscutible del pueblo británico. Con esta elección, creo que pusimos fin a todas esas amenazas miserables de un segundo referéndum ", dijo Johnson a los partidarios el viernes temprano.

"En esta elección, se han escuchado sus voces y ya es hora porque los políticos hemos desperdiciado estos tres años en disputas sobre el Brexit", continuó. “Pondré fin a todas esas tonterías y terminaremos el Brexit a tiempo para el 31 de enero. Sin peros, sin peros, sin maybes. Dejando a la Unión Europea como un Reino Unido, recuperando el control de nuestras leyes, fronteras, dinero, nuestro comercio, sistema de inmigración, cumpliendo con el mandato democrático de la gente".

Johnson también prometió que la principal prioridad de su Partido Conservador es aumentar enormemente las inversiones en el Servicio Nacional de Salud y "hacer de este país el más limpio y ecológico de la Tierra con nuestro programa ambiental de largo alcance". "Usted votó para ser neutral en carbono para 2015 y usted también votó por ser neutral en Corbyn en Navidad y también lo haremos”, dijo.

El primer ministro tiene previsto reunirse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, donde formalmente le pedirá que forme un nuevo gobierno en su nombre. El presidente Trump también tuiteó su apoyo a Johnson después de su victoria, insinuando que "Gran Bretaña y los Estados Unidos ahora serán libres de alcanzar un nuevo acuerdo comercial masivo después de BREXIT".

El presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, le dijo a la BBC que cree que la decisión de su partido de apoyar un segundo referéndum sobre el Brexit en última instancia estableció la desconfianza con los votantes, y finalmente los empujó a poner su fe en el Partido Conservador en las urnas en 2019.

“El hecho de que fuéramos a un segundo referéndum es el verdadero problema en el Partido Laborista. La gente siente que hay una falta de confianza, la gente siente que están decepcionados ", dijo Lavery.

El ex primer ministro David Cameron también felicitó a Johnson, diciendo que el resultado de la elección "nos da un gobierno muy fuerte y decisivo".

El Partido Conservador ganó el 43,6 por ciento del voto popular en comparación con el 32,2 por ciento del Partido Laborista después de las elecciones del jueves por la noche. Los conservadores ganaron por un margen de 11.3, el más grande para los conservadores desde 1987. Esto se compara con 2017, cuando el Partido Laborista perdió el voto popular en solo un 2.4 por ciento.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan