Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de diciembre 2019

Incrementarán acciones de prevención en ríos ante reciente declaratoria de emergencia

Se ha identificado 302 puntos críticos en las tres cuencas de la capital: 46 en el Chillón, 179 en el Rímac y 77 en Lurín.
Incrementarán acciones de prevención en ríos ante reciente declaratoria de emergencia
Foto: munlima.gob.pe

 

Con la reciente declaratoria de emergencia dada por el Poder Ejecutivo ante el peligro de inundaciones en los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, la Municipalidad de Lima incrementará las acciones destinadas a reducir este riesgo.

En ese sentido, se agilizarán las labores de descolmatación, encauzamiento y limpieza con los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, y Ate, así como Chaclacayo, El Agustino, Cercado de Lima, Lurigancho, Rímac, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Lurín y Pachacámac.

Cabe mencionar que, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, se vienen realizando las gestiones necesarias de prevención con los actores involucrados desde marzo del presente año, temporada en la que se reduce el caudal de los ríos.

Para atender la mayor parte de los puntos críticos de dichas cuencas en los 60 días de emergencia, la Municipalidad de Lima y los gobiernos locales comprendidos trabajarán de la mano con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y los ministerios de Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Transportes y Comunicaciones; Interior; y Defensa.

Acciones

La Municipalidad de Lima ha identificado 302 puntos críticos en las tres cuencas de la capital: 46 en el Chillón, 179 en el Rímac y 77 en Lurín.

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en mayo del presente año, esta cartera viene ejecutando desde hace unos meses, bajo la supervisión de la comuna limeña, la limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Rímac y la quebrada Huaycoloro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan