Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2019

Más de 10 mil pymes se beneficiarán de Lumingo con la alianza entre El Comercio y Credicorp en los próximos años

Grupo El Comercio, BCP y Krealo permitirán bancarización y transformación digital de las pequeñas empresas generando un crecimiento exponencial del e-commerce.
Más de 10 mil pymes se beneficiarán de Lumingo con la alianza entre El Comercio y Credicorp en los próximos años
Foto: Difusion

 

En el Perú el mercado de e-commerce representa tan solo el 0.2% sobre el total de ventas y se ubica por debajo de otros países de la región que están en 0.8%, pero es un negocio con gran potencial, razón por la que dos conglomerados nacionales decidieron unirse para potenciar este crecimiento. 

El grupo El Comercio, a través de su unidad de negocios Lumingo, y el grupo Credicorp, a través de su brazo de innovación abierta Krealo y el BCP, unirán esfuerzos permitiendo el ingreso de miles de nuevos vendedores e incrementando el tráfico a la página de Lumingo, hasta alcanzar los 4 millones de visitas mensuales, al finalizar el 2020. 

Lumingo, marketplace del grupo El Comercio, cuenta con más de 700 empresas y emprendedores que ofrecen más de 60 mil productos y servicios en 15 categorías, como belleza, tecnología, moda, deportes, entre otros. 

Es un canal importante de ventas para las pymes y su objetivo es contribuir a la bancarización y transformación digital de este segmento. Su rigurosidad para validar y asegurar la calidad de los vendedores y la flexibilidad del envío de pedidos lo hizo acreedor al e-Commerce Award Perú 2019 en la categoría retail, sostuvo Mariano Nejamkis, gerente general de la unidad de negocios digitales de El Comercio. 

Con el apoyo del grupo Credicorp se busca agregar productos complementarios como el financiamiento de capital de trabajo y puntos de venta dirigido por el holding de servicios financieros, a la oferta de valor del portal digital, además de atraer una base extensa de clientes a la plataforma. “La combinación de valor de ambos grupos será factor clave para que Lumingo tome posición como el marketplace líder en el Perú”, subrayó.  

Asimismo, BCP y Krealo ingresarán al accionariado de Lumingo en busca de mantenerse a la vanguardia en innovación y tecnología, desde distintos servicios y productos relacionados a negocios complementarios a servicios financieros tradicionales. 

“Invertimos activamente en el ecosistema de fintechs startups de la región buscando oportunidades de colaboración que las permitan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. En esa línea, buscamos empresas que se puedan convertir en líderes locales, que ya estén en el mercado y que estén mostrando tracción con su segmento de clientes objetivos. Lumingo encaja perfecto en esta descripción”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo. Asimismo, recordó que Krealo inició operaciones en Perú con la adquisición de Culqi una plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet y físicos, en Colombia con el desarrollo de Tyba, un broker de inversiones digital y en Chile con el desarrollo de Tenpo una solución de tarjeta prepago la cuál se complementó con la adquisición de Multicaja.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan