Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de noviembre 2021

Luis Barranzuela Vite ya no es más ministro del Interior

Ayer en la noche, el ahora exministro del Interior decidió dar un paso al costado y presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo. La reunión social llevada a cabo en su vivienda le pasó la factura.
Luis Barranzuela Vite ya no es más ministro del Interior
Foto: CAPTURA TV


"He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República", hizo saber a través de su cuenta oficial de Twitter ayer martes 2 de noviembre, poco después de las 11 de la noche. 

Por su parte,  el jefe del Estado, Pedro Castillo, hizo de conocimiento público, también en Twitter, que había aceptado la dimisión en la misma red social e indicó que hoy designará al remplazo de Luis Barranzuela. "Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país", dijo el primer mandatario. 

El alejamiento de Luis Barranzuela del ministerio del Interior se produjo en medio de una creciente presión mediática y política. Al punto que, pocas horas antes de que Luis Barranzuela anunciara su renuncia, había trascendido que el jefe de Estado y la primera ministra, Mirtha Vásquez, se habían reunido ayer por la tarde a fin de evaluar su permanencia en el cargo.

Trascendió asimismo que Luis Barranzuela no estaba dispuesto a dejar la cartera de Interior. Sostuvo hasta el final, tal como reza en el documento enviado a la primera ministra que la reunión denunciada por vecinos fue una en la que se vieron asuntos de trabajo. De nada le sirvió. Su suerte estaba echada. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan