Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de enero 2023

73 de cada cien peruanos desean elecciones generales en 2023

De extrapolar los resultados de una encuesta del IPE publicada en el diario La República.
73 de cada cien peruanos desean elecciones generales en 2023
Foto: Diversos medios


De acuerdo al sondeo del Instituto de Estudios Peruanos, llevado a cabo entre el sábado 21 y el miércoles 25 de este mes, 3 de cada 4 peruanos se inclinan por la organización de elecciones generales durante este 2023.  Tan solo el 20 por ciento de los encuestados se inclina por la organización de los cimicios se lleve a cabo en abril de 2024. Y apenas un 5 por ciento considera que las elecciones generales deberían realizarse el 2026.

Un 76 por ciento de la población desaprueba la manera en la que Dina Boluarte conduce el Ejecutivo desde que el miércoles 7 de diciembre pasado sustituyó a Pedro Castillo Terrones. Tan solo un 17 por ciento aprueba la gestión de la expresidenta de Pedro Castillo. 

La desaprobación a Boluarte es mayor en el sur. Un 71% de la ciudadanía reprueba el desempeño de Alberto Otárola en la PCM. El 20% le da su aprobación. En lo que concierne al Congreso de la República, una aplastante mayoría, el 89 por ciento, desaprueba su performance. Apenas un 7 por ciento se inclina por la aprobación. 

Un 76 por ciento desaprueba al presidente del Congreso de la República, José Williams, miembro hasta antes de asumir el más alto cargo en el llamado primer poder del Estado de Avanza País. Un 14 por ciento tan solo se inclinó por la aprobación. 

En cuanto a la permanencia de Dina Boluarte en la Presidencia de la República, 74 por ciento se manifestó a favor de su renuncia, mientras que un 24 por ciento cree que debe mantenerse en el cargo. La preferencia por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte es más impmortante en el sur. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan