Martes 23 de septiembre 2014   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de noviembre 2010

Nuevas reglas ortográficas de la Real Academia Española

De todos modos el texto aún debe ser ratificado por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

En la obra "Ortografía de la Lengua Española 2010", se han planteado nuevas reglas ortográficas que impuso la RAE, quien ha propuesto realizar algunos cambios como la desaparición de las letras ‘ch’ y ‘ll’ y la denominación de ‘ye’ antes que la “i griega”.

En todo el continente Latinoamericano corresponderá realizarse la diferenciación entre b y v ("be" y "eve"), cambiando totalmente la manera en la que se referían a ellas hasta ahora como "be grande", "be alta", "ve corta". Además, el cambio de la ‘w’ que ahora se denominará "doble uve".

Otras excepciones existentes son las de las palabras como sólo, guión o truhán, las cuales van a perder su tilde, muchas otras cambian como en el caso del prefijo ex, que desde ahora en adelante irá unido a lo que precede, encontrándonos con exmarido o expresidente.

De todos modos el texto aún debe ser ratificado por la Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el próximo día 28 de este mes en México.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En contra. Son tan básicasy claras las reglas de acentuación ortográfica que desde mi muy personal punto de vista no hay necesidad de que algunas palabras pierdan su tilde.
02 de enero 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |