Banner Tuvivienda
Lunes 22 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de enero 2011

Acapulco se ha convertido en infierno para los turistas

El turismo ha decaído en un 90%, por la guerra entre los cárteles.

Ciudad de México.- El presidente de México Felipe Calderón, hasta ahora nada ha podido hacer en contra del narcotráfico, desde que tomó el mando en el 2006, donde ya se han registrado 35 mil asesinatos por culpa de la guerra entre carteles, informó Infobae.com.

Las playas de Acapulco, la cual era una zona de mayor afluencia turística en México, ahora se ha convertido en tierra de nadie. Ya que el puerto es un lugar estratégico  para la entrada y salida de la droga.

La guerra entre carteles se desató en Acapulco desde, que facciones del cártel de Los Beltrán Leyva se pelean por el territorio desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de la Fuerzas Armadas mexicanas  en diciembre del 2009.

La policía descubrió a fines del 2010 una fosa de 20 turistas mexicanos a muertos a manos del narcotráfico. A principio de este mes se halló 15 cuerpos decapitados, luego en las playas aparecieron 31 víctimas más.

El gobierno de Calderón puso un cerco de seguridad de tropas de la Secretaría de Marina Armada de México en Acapulco para frenar la violencia de grupos del crimen organizado y narcoejecuciones en ese centro turístico. Pero esto no ha funcionado porque se ha generado más enfrentamientos armados.

El gobierno canadiense, el de Estados Unidos, entre otros, han puesto alertas de riesgo, por lo que ha originado que la industria de turismo en Acapulco disminuya hasta en un 90%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan