Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de abril 2011

Philips dejara de fabricar televisores

Abandonará la producción de estos equipos para enfocar los objetivos de la firma en la iluminación

Philips, último gran grupo europeo fabricante de televisores, anunció que abandonará esa actividad, y transferirá esta unidad a una empresa conjunta con su socio TPV, un fabricante internacional de monitores. Abandonará la producción de estos equipos para enfocar los objetivos de la firma en la iluminación y la provisión de dispositivos para el sector médico.

A través de un comunicado, Frans van Houten, presidente ejecutivo de la gigante holandés de electrónica manifestó "Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar”.

El grupo holandés se enfrenta al japonés Sony y sobre todo a los surcoreanos Samsung Electronics y LG Electronics, que bajaron los precios de sus televisores gracias a un modelo de producción de alto rendimiento, beneficiado por una divisa nacional debilitada. "En los últimos diez años, Philips ha perdido una importante parte de mercado, pasando de más de 10% a entre 5 y 6%", destacó el banco ING en un informe.

La actividad de fabricación de televisores se convertirá a partir de final de 2011 en una coempresa, en la que Philips conservará una participación del 30 por ciento. La parte restante será vendida a TPV Technology, especialista en pantallas LCD y computadoras con sede en Hong Kong. Los televisores producidos por la coempresa lucirán la marca Philips durante al menos cinco años, a cambio del pago de regalías.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan