Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de octubre 2011

¿Quién fue Muamar Gadafi?

Repase la vida del dicatador.
¿Quién fue Muamar Gadafi?
Foto: animapolitico.com

Tripoli.- El líder libio, Muamar Gadafi, nació el 7 de junio de 1942 en Sirte, Libia. Encabezó la revolución del 1 de setiembre de 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia y desde entonces estuvo enquistado en el poder.

Debido a sus políticas anticolonialistas y antioccidentales, fue considerado por muchos como el "Che Guevara árabe". Durante su gobierno nacionalizó empresas petroleras, bancos e intentó unificar Libia con otros países africanos como Túnez, Marruecos y Chad.

El gobierno norteamericano intentó derrocarlo en 1986, sin mucho éxito, los ataques y su orden de captura internacional recién se intensificó a inicios del 2000.

Gadafi tenía a su disposición un escuadrón de casi 200 mujeres quienes le brindaban seguridad personal, en 1998 una de sus guardaespaldas dio su vida para salvar al líder libio durante su visita a Atenas.

A inicios de este año, las fuerzas opositoras al régimen  intensificaron sus protestas generando un estado  de conflicto en el país árabe.

Las Naciones Unidas solicitaron en junio a la Interpol la captura del dictador por verse involucrado en ataques represivos en contra de sus opositores.

Hoy las principales cadenas internacionales amanecieron con la noticia de la muerte del abogado, militar, político y dictador Mulazim Awwal Mu’ammar Muhammad Abu Monyar al-Qadhafi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan