Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de enero 2012

El ciclo solar y la mayor tormenta solar registran actividades similares

El estudio revela que el incremento de la actividad solar se produjo ya en febrero de 2011.
El ciclo solar y la mayor tormenta solar registran actividades similares
Foto: Esmas.com

El ciclo solar 24 registró en 2011 un nivel de actividad muy parecido al registrado durante el ciclo solar 10, en el que se produjo la mayor tormenta solar desde el inicio de las mediciones de estos fenómenos, en el año 1755.

De esta manera, el Observatorio de Clima Espacial informó que los datos de cierre de la actividad solar de 2011, actualizados el pasado 2 de enero, confirmaron estos datos, que fueron calificados de "inquietantes" debido a que "hace solo dos años, a mediados de 2009, todavía se pensaba que el ciclo 24 marcaría récords, pero por su baja actividad", sostuvieron.

Asimismo, el estudio revela que el incremento de la actividad solar ya se dio en febrero de 2011, al producirse la denominada 'tormenta de San Valentín' y, desde entonces, la actividad no bajó en los meses siguientes.

Fue así qye se comprobó que la actividad coincidía con el ciclo solar número 10, que dio lugar a algunas de las tormentas solares más intensas de las que se tiene constancia, como el temido "evento Carrington" de setiembre de 1859.

No obstante, el Observatorio del Clima Espacial señaló que los datos que fueron hechos públicos esta semana "todavía no pueden ser considerados concluyentes" y reconocieron que la evolución del ciclo solar en los siguientes meses será "determinante" para ubicar la situación real.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan