
Entre los temas más destacados por la prensa escrita local para hoy, jueves 9 de febrero resalta la alerta en 16 regiones del país que ha sido motivada por las constantes lluvias y desbordes de ríos.
Arequipa es la ciudad más afectada y podría quedar desabastecida por el bloqueo de las vías, mientras que la carretera Cañete-Lunahuana-Yauyos, en la que han caído dos puentes, también se encuentra interrumpida.
Cabe indicar que Trujillo ha soportado lluvia de más de 15 horas, mientras que se cerraron las ruinas de Chan-Chan por un día debido a una orden ministerial.
Otro tema de importancia es la aprobación del Congreso de aprobar el rehuso de los textos escolares por lo que los colegios no podrán obligar a comprar volúmenes nuevos o diseñados para un solo uso.


