Buenos Aires.- El vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou, expresó su malestar por el anuncio de Reino Unido de celebrar un referéndum en las islas Malvinas en marzo próximo, donde se preguntará a la población sobre su soberanía británica, la cual es una “falta de respeto” para el seno del régimen de la mandataria Cristina Fernández.
“Un referéndum que será votado por los colonos, los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de esas tierras, es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional”, señaló la mano derecha de la viuda de Néstor Kirchner.
Durante una visita a la ciudad de San Carlos de Bolívar, en la capital gaucha, el economista de profesión le dejó en claro a Londres que Buenos Aires “no permitirá que ningún pirata se quede con la soberanía y dignidad” de su país, en clara alusión al archipiélago.
Boudou, de esta forma, indicó a Télam que su gestión goza del respaldo de varios gobiernos latinoamericanos en el caso Malvinas, así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).