Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de abril 2013

[Italia] Enrico Letta: "Las políticas en favor del relanzamiento no pueden esperar más"

Así lo señaló el flamante presidente del Consejo en su discurso que sometió a consideración de los diputados que luego le acordaron su confianza
[Italia] Enrico Letta: 'Las políticas en favor del relanzamiento no pueden esperar más'
Foto: www.cinquegiorni.it

La Cámara de Diputados en Italia acordó otorgarle la confianza este 29 de abril al nuevo Presidente del Consejo Enrico Letta, quien lidera un gobierno de “ancha base” que reúne el centro izquierda, la derecha de Berlusconi y los centristas.

Sobre un total de 606 diputados que participaron en la votación, 435 dijeron “si ” al gobierno de Enrico Letta, mientras que 153 votaron por el “no”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini. La Cámara de Senadores se pronunciará sobre este punto el martes 30 de abril.

En su primer discurso de cara a los diputados poco antes de la votación, el flamante jefe de gobierno italiano estimó que la Unión Europea se encontraba atravesando una “crisis de legitimidad”, por lo que debería hacer un esfuerzo a fin de “convertirse en un motor del desarrollo durable”.

Exponiendo los grandes lineamientos de su programa, Enrico Letta lanzó una serie de críticas al encuentro de la política de austeridad de su predecesor, Mario Monti. “Italia muere a causa solo de la austeridad. Las políticas en favor del relanzamiento no pueden esperar más”, dijo añadiendo que la “reducción de la presión fiscal sin endeudamiento será un objetivo permanente de este gobierno en todos los campos”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan