Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2013

Mohamed Badie líder espiritual de la Hermandad Musulmana fue detenido en El Cairo

La detención se produjo el día después de un sangriento ataque, que vio 25 policías muertos en una emboscada.
Mohamed Badie líder espiritual de la Hermandad Musulmana fue detenido en El Cairo
Foto: iinanews.com

La policía de Egipto ha detenido al líder supremo de la Hermandad Musulmana, según funcionarios de seguridad y televisión estatal.

Mohamed Badie fue puesto bajo custodia después de ser encontrado en un apartamento en el distrito oriental de El Cairo de Nasr City, según un reporte.

El apartamento estaba muy cerca de donde los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi realizaron una sentada de seis semanas de protesta que fue absuelto por los agentes el pasado miércoles.

Badie y su influyente diputado Khairat el-Shater, que también se encuentra bajo custodia, irán a juicio a finales de este mes por su presunta participación en el asesinato de ocho manifestantes frente a la sede de El Cairo en junio.

Su arresto es un paso más en la represión de las autoridades a los dirigentes y funcionarios de la Hermandad, deteniendo a decenas de ellos en todo el país.

La detención se produjo el día después de un sangriento ataque, que vio 25 policías muertos en una emboscada de presuntos militantes en la península del Sinaí.

También se deduce de una sentencia judicial que sugiere que el encarcelado ex presidente Hosni Mubarak podría ser lanzado a finales de esta semana. El lanzamiento del autócrata podría causar más disturbios en el país dividido tras Morsi, primero elegido democráticamente presidente del país y sucesor de Mubarak, se retiró por un golpe militar el 3 de julio.

El estado de excepción está en vigor en medio de la crisis, con casi 900 personas, entre ellas más de 100 policías y soldados presuntamente asesinados desde el miércoles.

El ataque a un convoy de la policía cerca de la ciudad de Rafah, en la frontera con Gaza se cree que es uno de los más letales de las fuerzas de seguridad del Estado en los últimos años.

El lunes por la noche a los 25 policías asesinados se les dio un funeral con todos los honores militares. Los ataúdes de los hombres estaban envueltos con la bandera de. Presidente interino Adly Mansour de Egipto ha declarado el estado nacional de luto para conmemorar la muerte de los hombres.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
que lo quemen vivo a ese y a todos los curas que viven del trabajo ajeno
20 de agosto 2013
al menos ese da paz espiritual, en cambio tu parasito solo das ganas de tirarte al abismo.
29 de agosto 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan